El libro eterno

El Libro Eterno es una novela de aventuras ambientada en un futuro distópico. Tiene lugar en un momento indefinido del futuro, después de los sucesos de la primera novela del autor, “La Ciudad Vertical” (Atlantis, 2011), aunque no es una continuación de ésta.

Tras la caída de las ciudades verticales, más allá del año 3500, el mundo está dividido entre los ciudadanos “puros” procedentes de las antiguas ciudades y los mestizos, que han permanecido durante siglos ocupando el espacio natural. Ambos se enfrentan al nuevo reparto de la Tierra, planeta anegado de agua donde apenas quedan ya continentes que habitar. Los mestizos viven en poblados ocultos situados en bosques profundos, guardando todo el saber del pasado en bibliotecas. Se afanan en recuperar libros porque ese ha sido su cometido durante más de un milenio.

Los “puros”, en cambio, acaban de abandonar las ciudades verticales y se encuentran en la necesidad de recuperar los conocimientos del pasado, pues cuando construyeron estas ciudades, olvidaron toda la información a su suerte. Se trata de un pueblo sin memoria que, no obstante, detenta el poder político y económico. Lorien y Miren son dos mestizos exploradores que trabajan para el maestro del Risco de Arry; es una historia que se acerca a la ciencia ficción y narra la historia de amor y amistad de estos dos jóvenes dedicados a recuperar libros antiguos escondidos en un jardín paradisiaco.

Características

  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: CreateSpace
  • Lenguaje: Español
  • Tamaño aproximado: 436 páginas

¿Quieres un ejemplar?